EL BAILE DE LOS ZENÚES

Vuelta de semifinales de Champions 2017. Atlético Madrid 2 – Real Madrid 1

Bienvenidos al Aeropuerto Adolfo Suarez. Por favor mantengan sus aparatos electrónicos apagados hasta que el avión esté completamente parado. Tras unos segundos de cortesía, con el avión aún en marcha, al menos la mitad de los pasajeros conectamos nuestros móviles. Lo de la adicción al móvil es para mirárnoslo. Tengo un whatsapp de Pepe y Fran. Abro la foto y aparecen con una cerveza en una mano y con Radomir Antic en la otra.

Antic fue el entrenador del Atlético el año del mítico doblete. Liga y copa en 1996. Uno de sus grandes méritos fue apostar por el fichaje del serbio Milinko Pantic, que jugaba en el Panionios griego. Pantic fue fundamental en el año del doblete por su golpeo a balón parado. Sus saques de esquina eran medio gol. Desde 1996, Doña Margarita le pone a Pantic una docena de claveles rojos y blancos en un córner del fondo sur del estadio Vicente Calderón. Cuando Margarita no puede venir desde Talavera de la Reina, le encarga la tarea a unos amigos. Hoy será el último día que lo hará en el Calderón en Champions League. El Atlético de Madrid jugará la próxima temporada en el Wanda Metropolitano.

Sobre las 15:30, y luciendo camiseta rojiblanca, tomo un tren de cercanías que me lleva desde el aeropuerto hasta Atocha. Al salir de la estación un quiosquero, con un paquete de periódicos en la mano, me grita a todo pulmón «¡Vamos Atleti!».

—A ver si se da un milagro —le contesto cuando me recupero del susto.

—¿qué milaaagro? Hueeevos. Hueeevos —me dice contrariado y con acento de cerca del Rio de La Plata.

Junto al quiosco, un chaval aparta la cara de su móvil y aprueba el comentario del quiosquero asintiendo con leves movimientos de su cabeza. Luego me levanta el pulgar y regresa a su mundo digital.

Cuando llego al Hostal Bruña a dejar la mochila, tres señoras sentadas en el sofá de escay de recepción me desean suerte para el partido con tono compasivo, como deseando algo que probablemente no se va a dar. No las culpo. El 3-0 del partido de ida no es para ser optimistas.

 RELATO COMPLETO EN EL LIBRO “RATICOS DE FÚTBOL II”

 

Margarita pantic

 

 

halconero calderon

 

foto con entrada calderon-V2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mary poppins

 

 

 

 

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

 

Otros vídeos del canal de youtube de raticos de fútbol: